Como comentamos hace unos días en la sección de Seguimiento Mensual, esta semana es clave en lo que respecta a los aranceles. Mañana, 9 de julio, es una fecha marcada en rojo en el calendario de D. Trump, lo que podría generar movimientos significativos en los mercados.
Durante los primeros días del mes hemos ido cerrando todas las coberturas que acumulamos durante la guerra de los 12 días, y actualmente ya estamos casi completamente liberados de ellas.
Además, ayer decidimos desactivar el bot para evitar sobresaltos durante las noches potencialmente agitadas de hoy y mañana.
Probablemente esas noches resulten tranquilas dada la baja exposición actual, pero preferimos actuar con prudencia. Este es un camino de largo plazo, y dos noches tranquilas no cambian el futuro de nadie.
Por el contrario, creemos que lo más sensato en este contexto es observar desde la barrera durante las próximas 48 horas.
Seguiremos gestionando las posiciones de forma manual y reactivaremos el bot tan pronto como los indicadores de volatilidad se normalicen, probablemente hacia el final de la semana.